En dos sectores de Valledupar se han reportado esta semana la muerte masiva  de mascotas. Tanto perros como  gatos, han  aparecido  muertos misteriosamente en las calles de los barrios Mayales y Los Cocos al sur de ciudad.

El hecho mantiene preocupados a muchos vecinos de esos sectores, quienes han expresado el temor que les asiste hasta para  dejar salir a sus mascotas, por el peligro de que coman algún alimento envenenado.

Pese a que se trata de un hecho desde todo punto de vista condenable, también existe la preocupación de muchos ciudadanos quienes han señalado a Tuperfil.Net, que la proliferación de perros y gatos callejeros los tienen aburridos.

La razón, es que los perros callejeros se han constituido en un serio peligro tanto para la gente, como para los otros perros, que con atacados por los animales que no tienen dueños. A esto se suma, las enfermedades que estos animales tienen, y las cuales no reciben ninguna clase de atención. Un ejemplo de esta situación se puede evidenciar en el sector del barrio Los Cortijos, donde por las calles, se pasean muchos perros callejeros.

Pero si en Los Cortijos preocupan los perros, en el barrio Francisco de Paula preocupan los gatos. Allí son cientos de gatos que se mueven por los tejados, jardines y terrazas. Y aunque estos animales tienden a ser inofensivos, la molestia radica en el orín que estos animales están depositando en cualquier lugar, provocando olores insoportables.

Posible control natal

Tuperfil.Net consultó con la Secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta, con el fin de conocer que medidas se pueden adoptar desde el gobierno.

Ante esta situación, Zuleta dijo que en este momento existe un proyecto por parte de la administración, con el fin de adelantar jornadas de control de natalidad en los perros y gatos de la ciudad.

Por ahora el proyecto está en espera de disponibilidad presupuestal, dijo la funcionaria.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

También puedes leer...

Un muerto deja choque de motos en Valledupar

Como Johan Antoni Fuentes, solo 17 años de edad, fue identificado el joven que la mañana d…