La diagonal 10 entre las carreras 44 y 48 del barrio La Nevada, es una de las vías más usadas por quienes por esa zona de Valledupar se movilizan. Sin embargo, desde hace 25 años cuando el barrio nació, vienen padeciendo entre otras cosas por los charcos que se forman durante los aguaceros, y por la costumbre de mucha gente de quemar basuras en plena vía.

Esta situación esperan los moradores del sector que comience a cambiar a partir del mes de junio, fecha en la que se preveé comienza a pavimentarse esa calle.

Se trata de una obra que se encuentra en licitación, y que de ser aprobada duraría tres meses en ejecución, con una inversión del orden de los 2 mil 500 millones de pesos, aportados por la Gobernación del Cesar, el Siva y la Alcaldía de Valledupar.

Ciro Guerra, lider comunitario del barrio, dijo a Tuperfil.Net que “la obra quedará muy bonita porque el terreno se presta”, al tiempo que hizo un llamado a los vecinos a tener confianza en que los recursos que allí serán invertidos, no terminen en manos de los corruptos.

Dijo Guerra que de acuerdo con el proyecto, serán 672 metros los construidos, y contempla entre otros aspectos, la instalación y/o renovación del sistema de alcantarillado.

 

La comunidad más beneficiaria sin dudas será la del mega colegio que funciona allí, y que descansará del deposito de basuras y seguramente de la inseguridad que campea en el lugar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil medio ambiente

También puedes leer...

Así fue el foro sobre Justicia Hídrica en el Cesar

A través de una estrategia global que involucra la declaratoria de más de 30 millones de h…