Con la inauguración de zonas Wi Fi en los municipios de La Paz y San Diego este 17 de mayo, el Gobierno Departamental conmemorará el Día Mundial de Internet, con lo que se busca promocionar espacios de acceso gratuito para el uso de la comunidad.

Los actos de inauguración de las zonas Wifi contarán con la presencia del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y se llevarán a cabo desde las 8:00 a.m. en el  parque La Fuente del municipio de San Diego y a partir de las 10:00 a.m. en el municipio de La Paz en el polideportivo José Abraham Atuesta.

La puesta en funcionamiento de las zonas WiFi se ha logrado gracias a un convenio que inició en noviembre del año anterior y concluirá en julio de este año,  entre el Gobierno Departamental que aporta más de $792 millones, el Ministerio de las Tic que aporta igual cantidad de recursos y el operador con más de $ 227 millones.

En la actualidad en el Cesar existen 26 zonas WiFi instaladas en los 25 municipios del Cesar, dos de ellas las que serán entregadas este jueves, estas cuentan con 30 megas de navegación, cuatro tomas corriente mixto con puerto usb, con una cobertura de 720 metros y pueden ser usadas por 200 personas durante una hora, con opción de reiniciar la conexión.

Para este jueves 17 de mayo Día Mundial de Internet, el Gobierno Departamental invita a la comunidad a hacer uso seguro y responsable de la internet, pensar antes de publicar y cambiar  con frecuencia las claves, son algunas de las recomendaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Dos mil 500 policías estarán dispuestos para las elecciones en el Cesar

Con el arribo a Valledupar de 130 uniformados, la Policía Cesar completó un numero de 2 mi…