Festival de Verano. Así se denominará el nuevo festival que se llevará a cabo en Valledupar.  Así lo anunciaron la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y el Goberrnador Francisco Ovalle Angarita, al termino de una reunión que tuvo lugar en el Parque de la Leyenda la mañana de este miércoles.

El mandatario seccional anunció todo el apoyo a este certamen folclórico cultural, que busca convertir a la capital del departamento en una verdadera opción turística y musical en el país.

 “Valledupar es reconocida a nivel internacional por su folclor y este sería un importante espacio para que quienes no puedan visitarnos durante el Festival Vallenato lo puedan hacer en otra época del año para disfrutar no solo de su música sino de todo lo que tiene por ofrecer esta ciudad, sus paisajes, sus ríos, su gastronomía y la hospitalidad de su gente, que llaman mucho la atención de los turistas”, dijo Ovalle Angarita.

El Festival de Verano es una idea de los representantes de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con el que se pretende abrir nuevos espacios para promocionar a las nuevas  agrupaciones con el fin de que se  puedan consolidar como empresas serias, responsables y de buen comportamiento, para que sean ejemplo para la juventud cesarense. “Queremos hacer un evento parecido a los premios Óscar, donde vamos a utilizar una alfombra amarilla en honor a nuestros cañaguates y entregaremos una estatuilla a los mejores”, dijo el Presidente de la Fundación, Rodolfo  Molina Araujo.

Lo que se busca con el desarrollo de este Festival de Verano es dinamizar la economía de la capital del Cesar a través del turismo, teniendo en cuenta los resultados que se han obtenido durante el Festival Vallenato, tiempo en el que llegan a la ciudad más de 150 mil personas, se generan cientos de empleos directos e indirectos y se logran reducir los índices de inseguridad.

Ovalle Angarita anunció que dentro de las estrategias de promoción de la región como destino turístico, el Gobierno Departamental se prepara para desarrollar las Caravanas turísticas en Chimichagua, Pueblo Bello, Manaure, Río de Oro y Valledupar, con el fin de que se conozcan las riquezas naturales, paisajísticas, culturales, gastronómicas, folclóricas, religiosas y culturales de  estos municipios que cuentan con gran potencial turístico.

No se especificó para cuando se tiene previsto exactamente la realización del primer Festival de Verano.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil entretenimiento

También puedes leer...

Serenata a Diomedes en sus natalicio numero 61

A decir verdad, esta vez fueron menos los fanáticos que llegaron a la tumba de Diomedes Dí…