Del 18 al 27 de mayo el SENA tiene abierta su tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018, esta vez con un total de 105 mil cupos a nivel nacional. Las inscripciones se pueden realizar a través dewww.senasofiaplus.edu.co gratuitamente y sin intermediarios desde las 0:00 horas de este jueves.

La oferta educativa contempla un total de 363 programas de formación en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, con alrededor de 51 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos que ofrecen cerca de 47 mil cupos.

Entre los programas técnicos con mayor oferta están: Asistencia Administrativa, Sistemas, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Recursos Humanos, Construcción de Edificaciones, Manejo Ambiental, Cocina, Asistencia en Organización de Archivos, Venta de Productos y Servicios, Producción  Agropecuaria y Programación de Software, entre otros.

En el catálogo de tecnólogos se encuentran opciones como: Contabilidad y Finanzas, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión del Talento Humano, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Gestión Documental, Control Ambiental y  Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, principalmente.

Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.

Oferta en las regiones

Las regionales con mayor número de cupos son: Cesar, Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Valle, Norte de Santander, Atlántico, Bolívar y Cauca. Otras como Amazonas, Arauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y San Andrés, si bien tienen un menor número de cupos, cuentan con una importante oferta acorde a las necesidades del sector productivo.

Los municipios del Cesar en los cuales está dispuesta la oferta son 22, entre los cuales se encuentran  Valledupar, Manaure, San Diego, Codazzi, El Copey, El Paso, Curumaní, Tamalameque, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Chimichagua, Bosconia, Astrea, Pueblo Bello, Aguachica, Pailitas, San Martín, González, Gamarra, Pelaya y Río de Oro.

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, para los centros que cuenten con todas ellas. La información se puede consultar también a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

 

Cursos ofrecidos en el Sena

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil educación

También puedes leer...

Abierta convocatoria para que estudiantes de la UPC se preparen en el exterior

Con gran expectativa especialmente  por parte de los estudiantes, continúa abierta hasta e…