El Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, dijo en Valledupar, que  “el año anterior se dejaron de ejecutar alrededor de 361 mil millones de pesos del presupuesto público destinado al sector ambiental en los territorios del país”.

La afirmación la hizo en desarrollo conversatorio ‘Justicia hídrica en el Cesar’, organizado por la Contraloría Municipal de Valledupar, y  que contó, además, con la participación de Humberto Sierra Porto, Magistrado de la Corte Interamericana de  Derechos Humanos; Aroldo Quiroz Monsalvo, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y Willer Guevara, viceministro de Políticas y Normalización Ambiental.

“Una vez revisados todos los registros de ejecución presupuestal de las entidades territoriales, con profunda preocupación observo que se dejó de ejecutar cerca del 30 por ciento de estos recursos, los cuales  ascendían a un billón 177 mil millones en 2017”, manifestó Rodríguez Becerra. Lo que ejecutado fue algo superior a los 800 mil millones de pesos, y se dejaron de ejecutar unos 370 mil millones de pesos en todo el país.

Dijo el Auditor que hay entidades territoriales que incluso tienen bajas ejecuciones por encima del 30 o 40 por ciento, al tiempo que se mostró preocupado en el sentido de que hay entidades territoriales que no ejecutaron un solo peso, de acuerdo con lo que le reportó la Contaduría General.

El Auditor General dijo así mismo, que lo que sucede con la protección, preservación y saneamiento ambiental en el país no es únicamente por la falta de recursos o de mala inversión, sino además por la ineficiencia e ineficacia por parte de los administradores públicos en la ejecución de los mismos.

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil medio ambiente

También puedes leer...

Estudiantes de la UPC realizaron proyectos ambientales

Estudiantes del programa Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación ambiental, cursant…