El gobierno municipal de Valledupar sigue generando  espacios familiares a través de la lectura en cada uno de los rincones del municipio. en compañía de Comfacesar, Banco de la República, Programa Todos Aprender (PTA), Fundación Terpel.

La estrategia Valledupar Lee en su segunda fase busca llegar con actividades lúdicas a cada comuna y corregimiento del municipio de Valledupar, este año ya han sido beneficiados los corregimientos de Patillal, La Mina y las comunas 1 y 2, en la zona urbana.

La comunidad se muestra agradecida por la oferta que llega cada fin de semana a cada uno de los parques, así lo expresó Laudelino Pacheco Fuentes, docente de la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez.

“Es muy importante que estas actividades, resalto de la administración que las realice jornadas lúdicas descentralizadas de las aulas, hacerlas en los parques y en las casas cambiando en los jóvenes la apatía por la lectura. El joven de hoy no le gusta leer cosas positivas y le gusta estar metido en la tecnología, la lectura la siente como una obligación, por eso como padre y docente respaldo y apoyo a todos estos procesos, ya es la segunda vez que lo hago con un grupo de estudiantes de la institución educativa Francisco Molina Sánchez”, expresó el docente.


Por su parte el Rector de la IE Agrícola de La Mina, afirmó: “Es una magnífica idea por parte de la administración municipal, es importante que llegue a los estudiantes con actividades lúdicas, recreativas, así los jóvenes se sienten motivados para buscar la lectura, este programa debe seguir para generar integración familiar”, afirmó  Aquilino Aguilar Ortiz.

Estas actividades permiten la integración familiar con lecturas grupales, rumba terapia, creación de manualidades, pintura. “Son actividades que se requieren y que llenan de mucha expectativa a la comunidad como tal, a la juventud, a nosotros como padres de familia, nos damos cuenta de que estas son actividades que llenan los corazones de todas las personas, que sí tienen una importancia ya que llega a todas las comunidades y les damos las gracias”, manifestó  María José Montero Carrillo, madre de familia IE Agrícola de La Mina.

Los estudiantes de La Mina acudieron a la cita programada por el Gobierno municipal y disfrutaron de una jornada. “Es una actividad muy bonita, ya que los niños de aquí de la comunidad pueden no mal gastar su tiempo y nos fomenta la imaginación y puede hacer muchas cosas como pintar y realizar manualidades”, afirmó estudiante de la IE Agrícola de La Mina.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Sin categoría

También puedes leer...

Mi nombre es Educación…

Las palabras viajan hacia el acantilado. Sus voces silenciadas descienden hasta el fondo. …