Los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque, serán los dos aspirantes que se verán las caras en la segunda vuelta presidencial el próximo 17 de junio. Así quedó claro luego de los resultados obtenidos por ambas campañas en la primera vuelta llevada a cabo este domingo 27 de mayo.

Petro, quien representa la izquierda colombiana por el movimiento Colombia Humana, logró, escrutado el 99.40%,  4.835.777 siendo el 25.10 de las votaciones. Entre tanto Duque logró alcanzar 7.536.231, lo que significa el  39.11% de los votos.

Se vienen las alianzas

Con los resultados de las elecciones de este domingo, lo que viene ahora es esperar que decisiones tomen los otros candidatos que no lograron los dos primeros lugares. Y ante ese panorama, todas las miradas apuntan a la decisión que adopte Sergio Fajardo, quien obtuvo el 23.76% de los sufragios. Pero no es solo Fajardo al interior de esa campaña, son Claudia Lopez y Jorge Robledo, quienes son piezas claves en la campaña del profesor matemático.

Por los lados de la derecha, se espera ahora si Germán Vargas Lleras decide volver a las toldas uribistas apoyando a Iván Duque. Si la decisión es así, la pregunta es si en verdad su trabajo aportaría en votos, teniendo en cuenta que es el gran derrotado.

Otra posición que se espera públicamente, es la que adopte Humberto de La Calle, quien ha manifestado muchas veces que lo que hay que cuidar es la paz. ¿Se irá por los lados de Petro?. Cualquier cosa puede pasar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

Lo que dijo Duque al salir de su encuentro con Santos

El Presidente electo, Iván Duque, declaró este jueves que la reunión que tuvo en la Casa d…