En la administración del alcalde Augusto Ramírez Uhía, el Municipio vive una revolución en materia de desarrollo, el cual llega hasta la zona rural con importantes inversiones en materia de educación, salud, vías, infraestructura y social.

“Realizamos una inversión histórica en infraestructura educativa, en salud, infraestructura vial, saneamiento básico, los acueductos de la gente, el mejoramiento de sus corregimientos, y con la Agencia proValledupar, y el acompañamiento de ProColombia, permitiremos que llegue la reactivación y el desarrollo económico de estos territorios”, indicó el mandatario local.

Más de 100 mil millones de pesos en obras así lo ratifican. En el primer año de gobierno, los recursos fueron invertidos en la culminación del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede Patillal; con el banco de maquinaria mejoramos las vías rurales: realizamos los estudios y diseños de 10 parques, incluyendo el de Mariangola; hicimos mantenimiento del alcantarillado de Patillal y el puente sobre el río Candela; construimos pozos profundos y tanques de almacenamiento; adecuamos el acueducto de Aguas Blancas y la infraestructura educativa indígena; firmamos el convenio para los diseños de la Plaza de Patilla; y adecuamos varios espacios públicos y parques para el beneficio de cientos de familias.

En 2017 la infraestructura educativa fue dignificada en los corregimientos Aguas Blancas, Mariangola, La Mina, Atánquez, Valencia de Jesús, Badillo, Río Seco y La Mesa. En cuanto al saneamiento básico, inició la rehabilitación, encauzamiento y canal del sistema de acueductos del corregimiento de Patillal.

En 2018, las inversiones en la zona rural son mayores, focalizadas en el mantenimiento, de los sistemas de alcantarillado en diferentes corregimientos; estudios y diseños para la optimización de los sistemas de acueductos de varias poblaciones; con placa huella y pavimento en la vía que conduce de Valledupar a Sabana Crespo; obras de arte para el mejoramiento de vías rurales; adecuación a la infraestructura de pozos profundos para la captación de agua en Aguas blancas.

En los próximos días iniciaremos obras del Acueducto Guacoche, Guacochito, Alto de la Vuelta y Las Raíces; la Plaza de Patillal; el puente La Mina; placa huella y Pavimento rural, reparaciones de la escuela de la vereda Los Calabazos, adecuación de parques en La Mina, Las Raíces y el Alto de la Vuelta; mejoramiento de las escuela de Atánquez y Guatapurí; construcción de nuevos escenarios recreodeportivos en Mariangola y Aguas Blancas y la materialización de la planta despulpadora de frutas.

Inversiones sumadas a los aportes del gobernador Francisco Ovalle, para construir: la Plaza de Patillal, la vía el Perro – Guaymaral, curva del Salguero Las Casitas, la vía Ye Los Corazones – Las Raíces – Alto de la Vuelta – Badillo; además de la vía Atanquez – Chemesquemena – Guatapurí.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil comunidad

También puedes leer...

Cuatro corregimientos de Valledupar tendrán agua potable

El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, dio inicio a las obras de optimización del…