La llegada del Fenómeno del Niño que ya comenzó a sentirse en el país, tiene en alerta roja a 24 de los 25 municipios del Cesar, con excepción de Gamarra , con el fin de enfrentar especialmente los incendios forestales que son inminentes en esta zona del país.

La jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar, dijo que todos los comités de prevención están activados, al tiempo que indicó que los incendios forestales que se han presentado, son en zona minera, pero en el momento están controlados.

Paez reconoció que en el departamento solo existen 11 cuerpos de bomberos, pero anotó que otros están en proceso de conformación. No obstante en caso de ser necesarios, la Defensa Civil podrá apoyar la labor de sofocar incendios.

Paez invitó a la comunidad a no propiciara los incendios forestales, evitando  practicas como el desecho de cigarrillos, lanzar vidrios, entre otras.

Otro fenómeno por el que se mantiene la alerta, es por las fuertes brisas, que se convierten en otro vehículo para propagar las llamas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Fenómeno del Niño es débil pero causa estragos

Los incendios forestales que mantienen en calamidad pública a Valledupar, y que han causad…