Las comunidades de los barrios Bellavista uno y dos, el conjunto cerrado Alta Vista, las Urbanizaciones Don Alberto, Ana María, Ciudad Tayrona y parte de Sabana, agradecieron al Gobernador Francisco Ovalle Angarita haberles pavimentado 284 metros lineales de calles que los comunica entre sí. El Mandatario puso en servicio la obra este fin de semana.

Los habitantes de este sector de la ciudad agradecieron al Gobernador por la pavimentación, porque les resolvió un problema que traían hace varios años, según Fabio Salgado, presidente de la Junta de Acción Comunal, esta era una zona por donde no podían transitar debido a la cantidad de basura, escombros y animales muertos que arrojaban ahí, además porque la oscuridad y la falta de mantenimiento eran cómplices de los ladrones y consumidores de sustancias alucinógenas.

“En dos oportunidades violaron niñas en este punto”,  manifiesta Fabio, quien a la vez agradece se haya resuelto el problema porque ahora si pueden tomar un taxi que los lleve a la puerta de sus viviendas, lo que antes era imposible, agradeció al Gobernador por traer tantos beneficios a su comunidad con la obra e instó a sus vecinos a cuidarla para evitar deterioro.

Muy contento el Mandatario manifestó su compromiso de seguir construyendo obras que generen bienestar y progreso a estas comunidades. “estamos trabajando en otros proyectos para el beneficio de este sector y gran parte de la ciudad, estamos terminando el cerramiento del Batallón, ya fueron aprobados en OCAD los recursos para la construcción de 1.5 kilómetros de la Avenida Adalberto Ovalle y tenemos ya en licitación la construcción del parque Don Alberto, este proyecto contempla además pavimentar 48 metros, desde la glorieta hasta la entrada al barrio, será una sola calle ancha con andenes y corregiremos también las dificultades de acumulación de agua que se presentan en tiempo de invierno”.

Estos 284 metros lineales pavimentados en la diagonal 12 con carrera 42, son solo un tramo de los 28 que está interviniendo la Administración Ovalle Angarita en Valledupar, de un segundo paquete que contempla la pavimentación de 8.2 kilómetros en cinco municipios del Cesar, puesto en marcha luego que se entregaran 12 kilómetros intervenidos en siete municipios el año anterior.

Estas obras suman bienestar a las comunidades y mejoran los entornos de los barrios,  los vecinos pueden interactuar sin incomodidades, los niños compartir y entre todos vivir en armonía. Otro beneficio importante que da mucha satisfacción a los habitantes de estos sectores donde se realiza este tipo de obras es que se valorizan sus predios bridándoles más oportunidades económicas a las familias.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…