Mil 282 mesas de votación serán instaladas a lo largo y ancho del departamento del Cesar, para las elecciones de este domingo, cuando los colombianos elegirán a los Representantes y Senadores, así como a los candidatos oficiales a la presidencia de la república tanto de la derecha como de la izquierda. Un total de 269 puestos de votación estarán habilitados para que los cesarenses ejerzan su derecho al  sufragio.

En cinco  municipios del departamento del Cesar, será habilitada la ayuda tecnológica de la biometrìa, de los cuales 14 puestos estarán  en Valledupar, uno en Becerril, 4 en Curumanì, 4 en La Jagua y uno en Pueblo Bello.

El Secretario de Gobierno del departamento del Cesar, Manuel Rodolfo Marquez dio a conocer que hasta este viernes los partidos políticos presentes en la contienda, tendrán la oportunidad de presentar la lista de sus testigos electorales. Hasta este jueves, solo 4 partidos habían presentado ante el Comité Electoral la lista de testigos electorales.

En total en el país están habilitados para votar 36 millones 25 mil 318 habitantes, de los cuales 386 mil 435 están habilitados para ejercer su derecho al voto en el departamento del Cesar.

Del potencial electoral en el país, 17 millones 419 mil 11 son hombres, mientras que las mujeres habilitadas son 18 millones 606 mil 307 .

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…