En un 5.9 por ciento fue ajustado el salario mínimo para los colombianos en el 2018. El ajuste representa 43 mil 525 más que en 2017, permitiendo ajustar el salario en 781 mil 242 pesos para el próximo año que comienza este martes.

Se trata de un ajuste producto de las concertaciones entre el gobierno nacional, las centrales obreras y el sector de los empresarios. Es la tercera vez que se logra un aumento del salario mínimo de manera concertada, lo que fue resaltado por el Presidente Juan Manuel Santos.

En lo que tiene que ver con el auxilio de transportes, este pasa de 83 mil 140 pesos a 88 mil 211 pesos, lo que significa un incremento del 6.1%.

Pese a que el gobierno habla de un ajuste de manera concertada, la Central Unitaria de Trabajadores CUT no estuvo presente en la decisión final, porque según Luis Pedraza, Presidente de la organización sindical, fueron excluidos del encuentro, cosa que según la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo no es cierto, ya que el lider de la CUT fue llamado, pero se negó a acompañar el acuerdo.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil económico

También puedes leer...

Las propuestas de los secretarios de agricultura para ser incluidas en el Plan de Desarrollo de Duque

Con la presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, y los vi…