La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión por seis meses, al alcalde de Agustín Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por no destinar recursos suficientes para el pago de sentencias judiciales.

La Procuraduría Regional de Cesar señaló que el mandatario no apropió los recursos necesarios para dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Valledupar, el 22 de noviembre de 2016, que ordenaba el pago de más de 180 millones de pesos a favor de la Caja de Compensación Familiar del Cesar –Comfacesar, por la compra de un inmueble, y que a la fecha no se ha cancelado.

En fallo de segunda instancia, el ente de control estableció que Peñaloza Fuentes vulneró el principio de responsabilidad, al omitir el cumplimiento de sus deberes y funciones. La falta fue calificada como gravísima a título de culpa grave.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Triple homicidio en vía Valledupar – La Guajira es investigado por la Fiscalía

Valledupar, julio 4 de 2025.   En la noche de este miércoles se confirmó el hall…