Cuando Carlos Javier Toro decidió abandonar la posibilidad de ser Juez Penal, luego de ganar el concurso nacional para la carrera judicial, muchos pensaron que estaba loco. No cualquiera arriesga semejante estabilidad para aventurarse por una Alcaldía que de hecho, ya le había sido esquiva en una oportunidad.

Y es que en 2015, Toro fue derrotado por Said Castro Cueto, por lo que decidió aceptar el cargo de asesor de paz del departamento durante el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, donde dejó una excelente imagen por su buen desempeño.

Carlos Javier Toro viene de una familia de casta política, ya que su tío Dairo Alfonso Toro Minorta ejercicó como Alcalde de Pailitas entre 1989 y 1990, mientras que suy padre  Carlos Javier Toro Minorta lo hizo entre 1995 y 1997, y su primo Alexander Toro Pérez entre 2004 y 2007.

El nuevo Alcalde de Pailitas, quien tomó posesión de su cargo el primero de enero,  tiene un importante recorrido en el sector público, es Abogado Penalista, Profesor Universitario, fue  Asesor de Paz del departamento y ex-Concejal de su municipio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Madres de La Loma cierran CDI en protesta por despido de trabajadoras y deficiencias en la atención

La Loma, julio 3 de 2025.  En el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, un g…