Luego de que habitantes del barrio Los Fundadores, y de que personas que transitan por la avenida Fundación con transversal 25 de ese sector, expresaran su inconformidad por la decisión de la Secretaría de Tránsito de cerrar con bolardos dicha intercepción, han surgido nuevas quejas por la forma como se han instalado bolardos en otros sectores de la ciudad, y por los retornos alejados en algunas vías.
Es el caso del señor Armando Daza, quien dijo a este medio de comunicación que la misma situación ocurre sobre la avenida Simón Bolívar con calle 28, donde el retorno queda demasiado alejado para los conductores.
Otro ejemplo es el de la misma avenida Simón Bolívar, pues entre el antiguo teatro Avenida donde ahora queda un almacén Ara, hasta el Terminal de Transportes, hay 22 cuadras mientras que solo existen tres intercepciones o cruces, haciendo que los viajes sean más extensos.
Entre tantas habitantes de los barrios Fundadores y Los Caciques, señalaron que para ir al Primero de Mayo o Siete de Agosto, también los obligan a hacer un recorrido largo, cuando antes solamente era atravesar la avenida Fundación. De acuerdo con un residente en ese sector de la ciudad, existe la intercepción de la transversal 23, pero para poder adentrarse en la misma por el Primero de Mayo es imposible por ser contravía, por lo que les toca andar una cuadra más en la vía hacia la plaza del Primero de Mayo.
La otra posibilidad era tomar la 23 girando a la derecha vía avenida Fundación, pero con el cierre de la 25 ahora deben hacer el retorno en el Obelisco, lo que significa ir casi a las afueras de la ciudad.
“ Uno entiende que esto ocurre en casi todas las ciudades del país, pero en una ciudad como la nuestra no se deben copiar este tipo de modelos que hacen que Valledupar se vuelva más complicada en materia de tráfico” dijo un residente en el barrio Los Caciques.