Quien lo vive es quien lo goza o, en este caso, quien lo sufre. Así están los colegios de Aguachica, pues están sin servicios de aseadores, vigilancia, sin iniciar el plan de alimentación escolar y tampoco el transporte escolar.

El rector del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Aguachica, Oscar Pallares, denunció que continúan sin ninguno de estos servicios, que casi todos deben ser contratados por la administración departamental. Agregó también que los colegios no necesitan únicamente profesores, el personal de aseo y vigilancia es urgente para el correcto funcionamiento de su institución.

De acuerdo con el profesor Oscar Pallares, a los mismos estudiantes les ha tocado asumir la vigilancia en el plantel educativo, haciendo turnos de porteros y son los padres de familia y algunos profesores los que han asumido la tarea de asear la institución.

Informó el rector que los padres de su alumnado ya han enviado pliegos con quejas a la institución, los cuales han sido radicados en la Secretaría de Educación. El docente hace un llamado de atención a la administración departamental, porque la educación del departamento del Cesar no debe esperar.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Canitas de Amor”: el programa del Gobierno del Cesar que transformará la vida de más de 15.000 adultos mayores

En el corregimiento de Arjona, municipio de Astrea, se vivió una jornada llena de emoción,…