La vía que comunica al corregimiento de Arjona con el Banco Magdalena, fue bloqueada por habitantes de esa zona la mañana de este miércoles. La decisión de los habitantes de esta población perteneciente al municipio de Astrea, obedece a que desde hace 25 días permanecen sin servicio de agua, sin que la administración municipal les ayude a superar esta situación.

De acuerdo con Wendy Fragoso presidenta de la junta de acción comunal de Arjona, el pasado 20 de junio se hurtaron el transformador de energía, con el cual funciona el acueducto.

Dijo la líder comunitaria que el alcalde de Astrea les dijo entonces que la única solución viable, era abastecerse de aguas lluvias. “ Y tenemos seis días que no llueve” acotó la presidenta de la junta de acción comunal, al señalar que el mandatario municipal les adujo que cada carro tanque vale 400 mil pesos, lo cual terminaría desangrando las finanzas de su municipio.

Entre tanto Marlenis Ortiz, otra residente en el corregimiento de Arjona, dijo que el agua que ellos están consiguiendo, la sacan de los jagüey que hay en la zona.

De acuerdo con la ciudadana, el agua no es apta para el consumo humano, por lo que es fácil que muchas personas se enfermen.

Añadió la señora Marlenis Ortiz, que la administración municipal de Astrea, los mantiene en olvido, no solo en el servicio de agua sino en el de energía, pues esta es una población que permanece a oscuras.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Canitas de Amor”: el programa del Gobierno del Cesar que transformará la vida de más de 15.000 adultos mayores

En el corregimiento de Arjona, municipio de Astrea, se vivió una jornada llena de emoción,…