Por lo menos dos poblaciones del departamento del Cesar resultaron seriamente afectados por sendos vendavales que se registraron este martes. El primero es el corregimiento de Guaimaral, zona rural de Valledupar, donde el fenómeno meteorológico, alcanzó a destechar varias viviendas.
El vendaval que no duró más de 40 minutos, a parte de afectar las viviendas, mantiene inundadas las calles de la población, así como pérdidas en cultivos de pan coger, que están siendo evaluados.
Luis Fernando Mendoza, miembro del consejo afro de Guaimaral, hizo un angustioso llamado a las autoridades de socorro, con el fin de que acudan a la población para ponerse al frente de esta emergencia.
La otra población afectada por un vendaval, fue el corregimiento de Las Pitillas, zona rural del municipio de San Diego. De acuerdo con Sugeidi Becerra, habitante de ese corregimiento, el vendaval destechó por lo menos seis casas, causando además afectaciones en el colegio de la población.
Becerra hizo un llamado al alcalde Carlos Calderón para que les tienda la mano en este momento tan difícil que se vive en el corregimiento.