En las últimas horas las autoridades dieron por orden judicial a dos sujetos señalados como responsables del delito de acceso carnal violento, cometidos, uno en el corregimiento de Caracolí (Valledupar) y otro en el municipio de Codazzi, ambos en el Cesar.
En el hecho cometido en la capital del Cesar, la aprehensión se dio mediante planes de identificación, registro y control a vehículos en el km 79, vía Pueblo Nuevo, donde la Policía capturó a Fabian Alberto Navarro de 31 años de edad, solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar.
Navarro fue remitido dejado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y dejado disposición de la Fiscalía en turno no. 25.
El segundo caso tuvo lugar en la tierra de la guitarra, donde fue privado de la libertad por parte de personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, Gustavo Adolfo Mejía Nieto de 27 años, buscado por el delito de Acceso Carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir, y quien además presentaba anotaciones en el Spoa, por el delito de concierto para delinquir agravado en el año 2017 y por el delito de lesiones en el año 2022.