Mientras en algunos sectores de Valledupar el reclamo de la comunidad es permanente por la falta de señales de tránsito, como ocurría recientemente en el sector de Villa Leonor, donde a la misma ciudadanía les tocó instalar un pare que estaba averiado, existen otras zonas donde la gente rechaza la instalación de estas señales.
Es el caso de la calle 12 entre carreras 11 A y 12, zona céntrica de la ciudad, en donde personas a las que no le gustan estas señales, atentaron contra ellas.
La Secretaria de Tránsito de Valledupar, Diana Margarita Daza, se mostró indignada de que esto ocurra en plena zona céntrica y comercial de la ciudad, y que nadie diga quien fue el responsable.
Sobre los presuntos autores de estos actos vandálicos, Daza señaló que no cree que este hecho haya sido perpetrado por recicladores, a quienes siempre se les atribuyen estos hechos, porque para esto se requieren na serie de herramientas que deben ser conectadas a la energía.
“ Personas inescrupulosas, no sé que con que intereses particulares, están retirando las señales que instalamos en toda la ciudad” dijo.
Añadió que la semana pasada se requirió del acompañamiento de la Policía para poder instalar estas señales sobre la calle 12, y hoy en el recorrido se encontraron con el retiro de estas tres señales.
“ Yo no paso a creer que un reciclador en su carretilla, tenga donde conectar la pulidora retire estas señales” anotó la funcionaria.
Para determinar quién está detrás de este hecho, se ordenó la inspección de las cámaras de seguridad que están ubicadas en la zona, y con estas pruebas, entablar las respectivas denuncias ante las autoridades para que los responsables responsan por este detrimento.