A través de la resolución 2951 del 24 de agosto pasado, el Ministerio de Trabajo revivió las Juntas Regionales de Calificación de Invalidez en los departamentos de Casanare, Cauca, Córdoba y Cesar, los cuales estarán integrados de manera provisional por profesionales seleccionados por la Universidad Nacional, con la cual el gobierno firmó una alianza.
La provisionalidad se asumirá mientras se lleva a cabo el concurso de méritos, que permitirá escoger de manera definitiva a los integrantes de estas juntas, informó el Ministerio de Trabajo.
Los profesionales designados para integrar la Junta Regional de Calificación de Invalidez en el Cesar, de manera provisional son los médicos Francisco Zuleta Zuleta y Cesar Segundo Daza Díaz, quienes estarán acompañados de los psicólogo Oscar Elías Ariza Fragozo y Gianinna Galindo.
Los suplentes son las médicos Miladis Miluska Jiménez Medina y Adriana Patricia Rodríguez Puerta, así como la psicóloga Mercy Beatriz Orozco Vidal-.
El Cesar por problema de corrupción le habían suspendido la junta Departamental de calificación de invalidez y los trabajadores tenían que ir a Santa Marta para que los calicaran. Hoy sale el decreto restableciendo la junta en el Cesar
Cabe anotar que el departamento del Cesar se había quedado sin Junta Regional de Calificación de Invalidez a raíz del escándalo judicial conocido como “ El Cartel de los Locos”, en donde se descubrió que miembros de la Junta, vendían los dictamen para que trabajadores fueran pensionados por supuesta invalidez que en realidad no poseían.
Las investigaciones llegaron a la condena de 7 personas implicas en dicho cartel.