Gamarra, diciembre 5 de 20234. El candidato a la alcaldía del municipio de Gamarra, sur del Cesar, Cristian Márquez, entregó detalles acerca de la forma como se produjo el atentado en su contra, cuando se movilizaba por vías de la zona rural. El hecho fue cometido por parte de sicarios que se movilizaban en una motocicleta, los cuales le hicieron tres impactos de arma de fuego contra su camioneta.

«Fue un vehículo interceptado por dos motocicletas que sin mediar conversación alguna procedieron a atacar la camioneta en la cual me movilizaba. Afortunadamente fueron daños materiales, no hubo daños a mi persona ni a la persona que se encontraba conmigo en ese momento
“ dijo el aspirante, indicando que fueron tres impactos de balas que le golpearon al vehículo en el cual me movilizaba.

Estoy un poco preocupado por esta situación, por mi seguridad, por la seguridad de mi familia, que hoy estamos viviendo estas incidencias de la violencia, desafortunadamente», relató Cristian Márquez.

Cuando se le preguntó sobre si había sido objeto de amenazas previas, Márquez confirmó que si, que con anterioridad se venia  manifestando y haciendo las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación.  “ Tenía una medida de protección por parte de la Policía Nacional de Gamarra. Debido a las diferentes amenazas que he venido recibiendo a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, a nivel personal, todas esas denuncias han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación con anterioridad a lo que ayer sucedió» acotó.

El candidato destacó que las amenazas parecen ser netamente políticas: «Más que todo son temas netamente políticos ya que con anterioridad yo he venido representando un liderazgo social en el municipio de Gamarra. Anteriormente fui gerente de una campaña de Fernando Márquez, hoy soy candidato. Y las llamadas siempre han sido, o te vas o dejas de hacer lo que estás haciendo a un lado” dijo.

A pesar del miedo y la incertidumbre, Márquez afirmó su determinación de continuar en la política: «Aunque estoy sumido en el miedo y en la incertidumbre como tal, mi familia también muy preocupada por la situación, pues ya se hicieron los actos urgentes ante la Fiscalía General de la Nación, ante la Policía Nacional” afirmó.

El candidato es hermano de Rafael Márquez, otro político de la región, quien resultó inhabilitado en sus aspiraciones en el proceso electoral pasado.  “  Aquí ha venido una persecución política a nosotros, una política sucia, una política de mentiras. Así como fue inhabilitado mi hermano sin ningún sustento jurídico, con una decisión netamente política, veo con mucha preocupación porque ya se escucha en el municipio de Gamarra que nuevamente van a volver a montarle una inhabilidad.»afirmó.

Finalmente, abordó la preocupación sobre la seguridad en el municipio y la falta de medidas de protección efectivas, señalando: «Curiosamente, cuando a mí me ordenan la medida de protección por parte de la Policía Nacional en la estación General de la Nación, me ordenan, si no estoy mal, el 4 de noviembre, esta medida, y fui visitado por primera vez por parte de la policía, 10 días después de que me ordenaran esa medida de protección

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Senadora Cabal critica gasto millonario de Petro en viaje a China e Italia

Bogotá, julio 6 de 2025. La senadora María Fernanda Cabal volvió a encender la polémica al…