Valledupar.

Una factura por casi 65 millones de pesos, le envió la empresa de energía Afinia al ciudadano Yaín Gutiérrez en el barrio Los Cortijos de Valledupar.  La deuda impagable, es motivo de reclamo por parte del usuario, quien a pesar de intentar entablar la querella, ha sido imposible porque en el 115, lo remiten a las instalaciones de Afinia, donde la aglomeración de molestos usuarios es enorme.

Gutiérrez reveló detalles sobre la situación: «La factura que nos llegó, llegó por $64,051,000  pesos. Esta es la casa de mi madre. Ahí solamente habita ella, con los niños y la persona que la acompaña. Nosotros tenemos en esa casa solamente las cosas materiales necesarias de un hogar.»

Gutiérrez atribuye este problema a un cambio de medidor de energía en diciembre: «En el mes de diciembre cambiaron los contadores. Cambiaron los contadores y el contador que se colocó en el poste y se permitió que se colocara en el poste por parte de la empresa Afinia, es el que está presentando la facturación.»

La factura, con fecha de vencimiento para el 30 de enero, ha dejado a Gutiérrez perplejo y preocupado: «La verdad es que 64 millones es algo ilógico. Algo ilógico que no tiene ninguna base, porque la verdad es que 64 millones es algo ilógico” dijo.

Ante la imposibilidad de resolver la situación a través de los canales regulares, Gutiérrez expresó su intención de buscar apoyo en instancias gubernamentales: «Vamos a hacer toda esa gestión, porque la verdad es que tenemos que, como dice, porque es lo que me preocupa de eso, de que esto se vaya a quedar así.»

Incluso se mencionó el  plantón programado contra Afinia para este primero de febrero, donde Gutiérrez confirmó su participación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: Empresas de servicios en Valledupar se articulan para combatir conexiones ilegales y robos

Valledupar, julio 4 de 2025. En una acción conjunta sin precedentes, las empresas Afinia, …