Valledupar marzo 6 de 2024
La Administración Municipal de Valledupar ha iniciado la construcción de un plan integral para mejorar las condiciones de las inspecciones rurales de Policía en la ciudad. Esto surge como respuesta a la preocupante situación en la que se encuentran los 25 inspectores rurales, quienes carecen de infraestructura física adecuada, mobiliario, equipos y suministros de oficina para desempeñar sus funciones de manera efectiva.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, junto con las secretarías de Gobierno, General y Obras Públicas, y las Oficinas de Planeación y Catastro, han unido esfuerzos para llevar a cabo acciones que van desde la revisión del uso del suelo y la certificación catastral hasta la mejora de las infraestructuras de las inspecciones.
En una agenda de visitas técnicas por cinco corregimientos del sur de Valledupar, el secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez Peralta, acompañado de funcionarios de la Secretaría General, evaluó las condiciones de las inspecciones y estableció acciones para su intervención. Se destacó la obtención de espacios cedidos por la comunidad y la Junta de Acción Comunal en Caracolí y Mariangola, así como la gestión ante la Unidad Nacional de Víctimas para incluir la construcción de la inspección de policía en un proyecto de reparación colectiva en El Perro.
Una vez identificadas las necesidades, se revisará el presupuesto disponible y se formulará el proyecto de mejora de las inspecciones rurales en Valledupar.