La Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, inauguró el nuevo Centro Materno Infantil de La Loma, un moderno hospital que promete transformar la atención médica en esta región y en los territorios circunvecinos. Este proyecto, largamente esperado, finalmente se ha hecho realidad, marcando un hito significativo para los más de 20,000 habitantes de este corregimiento.

El proyecto, que comenzó en 2015 y enfrentó numerosos desafíos, fue rescatado por la administración del exgobernador Luis Alberto Monsalvo, quien jugó un papel crucial en la contratación y culminación de la obra. La intervención se había convertido en un elefante blanco debido a irregularidades administrativas, pero el esfuerzo conjunto del gobierno departamental permitió superar estos obstáculos.

Durante la inauguración, la gobernadora Sanjuan destacó: “Hoy es un día de júbilo en el municipio de El Paso, en el corregimiento de La Loma; el Centro Materno Infantil de esta comunidad abre sus puertas y presta servicios a toda la gente. Una inversión importante; después de muchos años, se logró con el esfuerzo del gobierno departamental consolidar este gran sueño que inició en el año 2015”.

El hospital cuenta con una infraestructura de alto nivel y está equipado con tecnología de punta, incluyendo servicios de consulta externa, urgencias, sala de partos, Rayos X, unidades odontológicas, transporte asistencial, ecografía, laboratorio clínico, y más.

Hilda Arrieta, líder social en El Paso, expresó su satisfacción: “Estoy que no me cambio por nadie, tengo sentimientos encontrados, porque el pilar de esto que fue Luis Alberto Monsalvo no está presente, pero aquí está la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, entregándonos una obra que necesitábamos”.

Por su parte, Mónica Ángel Ospino, gerente del Hospital Hernando Quintero Blanco, destacó el avance que representa este centro: “Para nadie es un secreto que este corregimiento a pesar de ser uno de los más grandes del país, tenía muchas falencias en atención médica. Hoy damos muchas gracias primeramente a Dios y a todos los gobernantes”.

El alcalde de El Paso, Jesús Ortiz, también se mostró optimista sobre el impacto del hospital: “Estamos recibiendo una obra magna; el Centro Materno Infantil del corregimiento de La Loma va a mejorar esas condiciones de servicio de salud para toda nuestra comunidad y todos los territorios circunvecinos. El compromiso es terminar de dotar lo que se requiera para prestar ese servicio a toda esta región del Corredor de la Vida”.

El nuevo hospital no solo mejora las condiciones de salud en la región, sino que también representa una victoria contra la corrupción y la ineficiencia, demostrando que con esfuerzo y compromiso, es posible transformar proyectos estancados en realidades que beneficien a la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

“Tenía una inflamación crónica”: Milagros Villamil relató su experiencia tras el retiro de biopolímeros

Valledupar, junio 30 de 2025. Milagros Villamil decidió romper el silencio y compartir con…