Valledupar, junio 4 de 2024
Uno de los testigos y sobreviviente de la tragedia ocurrida el pasado sábado primero de junio en la Casa Campo Hotel Riascos, contó pormenores de lo sucedido en ese lugar, donde dos personas murieron al momento de colapsar la cubierta del lugar.
En diálogo con este medio de comunicación, el sonidista Deyvis Fernández, relató cómo vivió ese trágico momento, las sospechas que le causó la estructura que se vino al suelo y la forma en que los heridos fueron evacuados.
Deyvis Fernández, productor de sonido encargado de prestar el servicio para la ceremonia, estaba en el sitio en el momento del colapso. “No tengo la palabra exacta para describir lo que vivimos en ese momento”, expresó Fernández. Afortunadamente, la fiesta de la boda aún no había comenzado, lo que permitió que el volumen de la música estuviera bajo y facilitara percibir el ruido antes del colapso. “Escuchamos un ruido extraño, como cuando un árbol grande se parte o una vajilla cae. Eso nos dio chance de escapar de allí”, comentó.
Fernández describió cómo, tras el colapso, comenzaron a auxiliar a las personas más próximas bajo los escombros. “Milagrosamente, muchos salimos ilesos y en medio del susto y la incertidumbre comenzamos a auxiliar a las personas”, recordó. No obstante, dos jóvenes murieron en el incidente. «Fue más o menos una hora después, cuando ya habían llegado los bomberos, que comenzaron a remover los escombros y se pudo visualizar a las víctimas”.
El sonidista mencionó que, desde su llegada al lugar, algo del techo les llamó la atención. “Era un sitio muy nuevo, casi no se habían hecho eventos allí. Comenzamos a detallar las cosas y nos cayó en gracia o teníamos curiosidad por el techo”, dijo Fernández. Durante la lluvia, notaron una gotera y aunque hicieron bromas al respecto, no imaginaron lo que sucedería. “La estructura tenía vigas metálicas pintadas de negro, lo que era muy llamativo. Pero lo que no sabíamos era que encima de las vigas había una placa de concreto” anotó.
Para Fernández, la tragedia le dejó una importante enseñanza. “Creo que para mí es un nuevo comenzar. Estoy seguro de que Dios me ha dado una nueva oportunidad en la vida. Este episodio me deja que tenemos que aprovechar al máximo la vida, los momentos, compartir con la familia y los seres queridos”, reflexionó. Deyvis Fernández, junto con otros sobrevivientes, seguirá recordando aquel trágico día en la Casa Campo Hotel Riascos, esperando que nunca más vuelva a ocurrir un incidente similar.