Los alcaldes de las principales ciudades del país, y el presidente Gustavo Petro, no terminan de convencer a sus electores. De acuerdo con la más reciente encuesta de INVAMER, una de las más prestigiosas firmas encuestadoras del país, están en picada los mandatarios. Solo los alcaldes de Cartagena y Bucaramanga han mejorado su imagen. Lo de este último tendría su explicación, en dos cosas, el triunfo de su equipo de Futbol, la forma como condujo a la ciudad en el marco del campeonato, y el parársele firme a migrantes que delinquen, ha despertado la confianza de los bumangueses.
Extraño lo de Alex Chard en Barranquilla. El popular mandatario viene bajando, lo cual podría considerarse un desgaste natural, pero no deja de llamar la atención porque en la capital del Atlántico los Chard, y particularmente Alex, es un semidiós. Aun así el alcalde sigue siento popular, por encima del 70 por ciento.
Y lástima lo del alcalde de Cali. Eder ha sido una víctima más del ataque de grupos armados, quienes intentan al parecer sabotear la COP próxima a realizarse en la capital del departamento del Valle. Por lo menos ya sabotean la imagen del alcalde, quien invierte los más grandes recursos en imagen, intentando vender su ciudad y de paso venderse él. A Eder esto no le viene funcionando.
Y Galán , quien se muestra decente, efectivo, cercano a la gente presenta un bajón producto de seguro, también por la inseguridad. Solo el 47 por ciento de los encuestados lo apoyan. Definitivamente la delincuencia arrincona a los ciudadanos, y comienza por sus mandatarios.
Y lo de Petro, ni se diga. Su desaprobación pasó del 60 al 62 por ciento. ¡No era para menos!. Ojalá en Colombia no exista un general Juan José Zuñiga que se preste para vagabundinas.