Curumaní, 4 de julio de 2024
La comunidad del municipio de Curumaní se encuentra preocupada tras la aparición de varias banderas alusivas al ELN en diferentes parques y espacios públicos, como el parque San Isidro, el parque San Vicente, la cancha municipal y el polideportivo Camilo Torres. En entrevista con este medio de comunicación, el brigadier general César Augusto Martínez Páez, comandante de la Décima Brigada, envió un mensaje de tranquilidad a la población.
«El Ejército Nacional y nuestra Policía Nacional continúan ejerciendo el control permanente dentro de los cascos urbanos y rurales para la protección de toda la comunidad en nuestro departamento del Cesar», aseguró Martínez Páez, enfatizando la presencia constante de las fuerzas de seguridad en la región.
El general explicó que la aparición de las banderas se relaciona con el aniversario del ELN, lo que ha llevado a una alerta máxima por parte del Ejército y la Policía en el departamento. «La Policía sigue ejerciendo su control permanente en la parte urbana de todas las cabeceras municipales y los diferentes corregimientos donde están presentes, y nosotros como Ejército continuamos con nuestra misión de seguridad en áreas extensas para la protección de los ciudadanos», añadió.
Además, Martínez Páez abordó un reciente incidente en el que un policía falleció y otro resultó herido en un atentado criminal. «Se presentó un incidente donde falleció uno de nuestros hombres de la Policía y otro fue herido. Las operaciones de inteligencia y militares continúan para capturar a las personas responsables de este hecho», afirmó.
El general envió un mensaje a la población de los municipios afectados por la presencia de grupos armados. «Invitamos a la tranquilidad. Su Ejército Nacional, su Policía Nacional y todo el Estado están del lado de la ciudadanía de bien. Estamos para protegerlos y acompañarlos, y cualquier situación estamos prestos a colaborarles», concluyó.