El alcalde Ernesto Orozco Durán solicitó a la empresa Afinia abstenerse de realizar intervenciones en la infraestructura de alumbrado público de Valledupar, salvo conexiones irregulares, para evitar daños en áreas residenciales y garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.
La solicitud se debe a las afectaciones sufridas en los últimos días en zonas como los parques La Provincia, Los Algarrobillos y Los Cortijos, y el sector de la Avenida 450 años, debido a suspensiones masivas en el sistema energético.
«Los parques de Valledupar no pueden quedar sin luz por hacer intervenciones a particulares, Afinia no puede intervenir y desconectar una infraestructura que no le pertenece y son propiedad del municipio. Eso es ilegal», manifestó Orozco Durán en carta enviada al gerente de la empresa en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro.
El alcalde también exigió restablecer el servicio en las zonas afectadas lo antes posible, debido a las reiteradas quejas por parte de la ciudadanía en contra del municipio y la empresa Estiv S.A.S.
La administración municipal trabaja en conjunto con la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar para garantizar una eficiente prestación del servicio y mantener iluminados los parques para garantizar el bienestar y la seguridad de todos.