Valledupar
Más de 1.200 estudiantes del Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo se negaron la mañana de este martes, a ingresar a los salones de clases en protesta por la falta de servicios básicos como agua y luz, además de la inseguridad en el plantel educativo.
«Nos han robado bicicletas, motos, y no hay respuesta de la dirección«, dijo uno de los estudiantes al indicar que «El rector dice que no es responsable de lo que pasa afuera del colegio, pero nosotros venimos aquí a aprender y necesitamos seguridad».
Los estudiantes también denunciaron la falta de talleres y materiales, y la inacción de la dirección para solucionar estos problemas. «Hemos mandado cartas y no han respondido», dijo otro estudiante. «Queremos soluciones, no promesas», anotó.
La protesta se llevó a cabo en el coliseo del instituto, donde los estudiantes exigieron la presencia del rector y la solución a sus demandas. «No vamos a ingresar a los salones hasta que se solucionen nuestros problemas», dijo un estudiante.
La situación en el instituto es preocupante, con robos, consumo de estupefacientes y falta de seguridad en las afueras del plantel. Los estudiantes piden la intervención del secretario de Educación y el alcalde para solucionar estos problemas.