Valledupar

Dos sujetos acusados de pertenecer a las disidencias de las FARC fueron capturados en las últimas horas en zona rural del municipio de La Paz. De acuerdo con las autoridades, estaban dedicados a sabotear los trabajos que se adelantan en una importante vía en esa zona del Cesar.

«Se obtuvo una queja por parte de campesinos que siembran la tierra entre San José de Oriente y El Rincón, en lo que tiene que ver con La Paz y San Diego», explicó el Secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Esquivel López.

Los presuntos guerrilleros habían extorsionado al contratista y campesinos de la región, lo que llevó a la paralización de la obra durante 15 días. «Estas personas, que hoy están en un proceso de judicialización, fueron capturadas por la décima brigada», agregó el secretario.

Esquivel también mencionó que se tienen denuncias similares en otros municipios del eje minero, como Becerril, La  Jagua y Codazzi, donde contratistas han sido extorsionados por presuntos guerrilleros. «Estamos haciendo el mismo experimento que hicimos en Tamalameque, Pelaya, para que estas obras avancen y les traigan desarrollo a los campesinos», aseguró. El secretario destacó que el gobierno departamental está trabajando con la fuerza pública para combatir la extorsión y garantizar el avance de las obras en la región. «Estas obras lo que les traen desarrollo a estos campesinos que están esperando que terminen estas obras para poder bajar esos productos», enfatizó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Temor en el sur del Cesar por pintas del ELN en tres municipios

Cesar, Julio 4 de 2025. – Habitantes de los municipios de Río de Oro, Curumaní y …