Valledupar.
El jefe técnico de Emdupar, Fabián Mendoza, respondió a las copiosas quejas que se han escuchado desde diversos sectores de Valledupar, donde el servicio de agua viene siendo pésimo. De acuerdo con Mendoza, las reparaciones en una red con fisuras y la instalación de nuevas válvulas son las causas de la falta de agua en varios sectores de Valledupar. «Estamos calibrando la red en estos sectores para minimizar los problemas», aseguró.
Mendoza mencionó que el fin de semana será favorable para realizar calibraciones más efectivas y resolver los problemas de presión y falta de agua. También confirmó que se investigará una fuga subterránea reportada en el barrio de Dangond.
Sobre la manipulación de válvulas, razón a la que muchas veces es atribuida la emergencia, Mendoza negó que se haya encontrado evidencia de esto, pero admitió que se han realizado cierres y recalibraciones en la red.
En cuanto a las quejas por el vertimiento de aguas residuales en una calle al norte de la ciudad, por parte de carro vacter, Mendoza explicó que se trataba de una descarga necesaria para subsanar un taponamiento, pero admitió que se debe corregir el procedimiento para evitar futuros incidentes. Así mismo se refirió al vertimiento de aguas residuales en un manjol de la calle 44 con carrera quinta, indicando que estará verificando la situación.