Valledupar

La situación de seguridad en la Vereda Las Bóvedas, ubicada en el corregimiento de Minas de Iracal municipio de Valledupar, viene generando preocupación entre los residentes. Jaison Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, denunció una serie de robos y la falta de respuesta por parte de las autoridades locales.

En diálogo con Radio Guatapurí, Moreno explicó que «hemos tenido varios casos de robos tanto en el casco urbano como en la vereda. Recientemente, el señor Jaime Zamudio fue víctima de un robo en el que le sustrajeron un ovillo y lo pelaron, llevándose la carne».

Moreno también destacó la falta de presencia de la fuerza pública en el corregimiento. «He puesto estos incidentes en conocimiento de las autoridades municipales, del personero y la secretaría de gobierno, pero hasta ahora no hemos recibido ningún pronunciamiento. Es como si esto no les interesara a la actual administración municipal», afirmó.

La ausencia de respuesta de las autoridades ha llevado a la comunidad a tomar medidas drásticas. Según Moreno, «la comunidad ha decidido armarse para proteger sus propiedades. No vamos a permitir que sucedan más robos sin hacer nada».

Moreno hizo un llamado urgente para que se incremente la presencia del Ejército Nacional en la zona. «Solicitamos la presencia del Ejército Nacional para evitar que la situación se agrave. No queremos tener que tomar la justicia por nuestra propia mano», concluyó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Municipios

Puedes leer.

Inicia la pavimentación de la vía Mariangola – Villa Germania: Un impulso para la productividad y el turismo rural

La transformación de la zona rural del Cesar avanza con paso firme. La gobernadora Elvia M…