Con el objetivo de mejorar la salud oral de niños, niñas y adolescentes en Valledupar, la administración del alcalde Ernesto Orozco, a través de la Secretaría Local de Salud, se suma a la Tercera Jornada Nacional de Intensificación de Flúor en Barniz, la cual se realizará del 22 al 24 de agosto en todo el país.
Durante esta jornada, se ofrecerán consultas gratuitas para la aplicación de flúor en diferentes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la ciudad, así como en las sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza. La iniciativa busca prevenir la aparición de caries dentales y fomentar buenos hábitos de higiene bucal entre la población joven.
El barniz de flúor es un tratamiento altamente efectivo para proteger el esmalte dental y prevenir problemas comunes como la caries. Este tratamiento está destinado a niños y adolescentes de uno a 17 años, recomendándose su aplicación cada seis meses.
«Nos sentimos complacidos de participar en esta tercera jornada de intensificación del flúor de barniz. Invitamos a todos los padres de familia y cuidadores de menores para que participen de estas jornadas que son tan importantes para fortalecer la salud oral de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio», expresó Jaide Medina, secretaria Local de Salud.
La Alcaldía de Valledupar hace un llamado a todos los padres y cuidadores del municipio para que aprovechen esta valiosa oportunidad y aseguren que los menores reciban este tratamiento preventivo, esencial para mantener una buena salud bucal.