En Valledupar, la espera de justicia para la familia de Ana Mercedes Peña Pacheco, una bailarina asesinada en una riña el pasado 25 de febrero, se prolonga tras el aplazamiento de la audiencia que se debía realizar hoy en el Juzgado Quinto Penal del Circuito. El retraso, solicitado por el abogado de la defensa por razones de salud y falta de envío de elementos al fiscal, ha causado gran malestar entre los familiares de la víctima.

En una entrevista con este medio de comunicación, los familiares expresaron su frustración con la situación. «Estamos inconformes con lo que está pasando. Ya van dos audiencias aplazadas. No entiendo qué más pruebas puede necesitar el abogado de la agresora, si ella fue la que mató a mi hermana», declaró un familiar. La víctima, Ana Mercedes Peña, fue atacada por Carolina Kelly Rappelo, quien está detenida mientras se desarrolla el proceso judicial.

Los familiares también denunciaron que la solicitud de casa por cárcel para la agresora, realizada por el fiscal en dos ocasiones, ha sido una injusticia. «El juez y el fiscal piden casa por cárcel para la asesina, mientras mi sobrino está sin su madre. Eso no es justo», señalaron. La última audiencia quedó reprogramada para el 21 de octubre a las 9:45 a.m.

El caso, que ha atraído la atención local por su gravedad, ocurrió en el barrio Casimiro Maestre, donde Peña fue atacada mientras compartía con amigos. Testigos presenciales han confirmado el ataque y la grave herida que recibió la víctima, que finalmente le causó la muerte. «Hay testigos que vieron todo y trataron de ayudar a mi hermana. La herida fue mortal», añadieron los familiares.

El proceso judicial continúa, y la familia de la víctima espera que la próxima audiencia se lleve a cabo sin más demoras, exigiendo que se haga justicia por la muerte de Ana Mercedes Peña.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía fue asesinado en presunto atraco en el barrio Primero de Mayo en Valledupar

Valledupar, Julio 6 de 2025 – Un trágico hecho de inseguridad enluta a la Policía Nac…