El pasado 24 de mayo, la administración municipal en cabeza de Ernesto Orozco Durán tomó una medida que los ciudadanos en su mayoría estaban esperando; la recuperación del espacio público del Mercado de Valledupar. Este había sido un viejo anhelo no solo de los conductores, compradores, si no de los mismos comerciantes legalmente constituidos. Estos exigían al gobierno, la medida debido a que caminar por el sector, parquearse y vender para poder pagar los impuestos, era una labor titánica.

Fue así como la madrugada del día mencionado, las Secretarías de Tránsito y de Gobierno a través de la unidad del espacio público, se tomaron este lugar, desalojando a los vendedores estacionarios quienes reclamaban entonces un sitio para poder seguir derivando su sustento.

» Ojalá no sea flor de un día» dijo a través de Radio Guatapuri el entonces director del noticiero de ese medio, Limedes Molina, director de Tuperfil.net. Pero los deseos del periodista no se cumplieron, solo pasaron pocos días cuando el desorden regresó al lugar.

Este fin de semana Tuperfil.net pudo constatar que no han vuelto los operativos al Mercado, que parquear en el sector es imposible, y que los vendedores legalmente constituidos, siguen pagando impuestos al Mercado sin percibir las ganancias que merecen.

¿Volverán a intentarlo?. Amanecerá y veremos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Avanza a buen ritmo la intervención de la Avenida Simón Bolívar en Valledupar: tramo se abrirá parcialmente en las próximas semanas

Valledupar, julio 7 de 2025 –  La intervención de la Avenida Simón Bolívar, una…