Las autoridades del departamento del Cesar han ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes proporcionen información que permita esclarecer el secuestro de Juan de Dios Galvis Quintero, un comerciante y camionero oriundo de Ocaña. El hecho ocurrió el 9 de octubre en el corregimiento de Besotes, en el municipio de La Gloria, Cesar.
Galvis fue interceptado por desconocidos mientras viajaba entre Norte de Santander y Magdalena. Según las autoridades, este sería el segundo secuestro que enfrenta, tras haber sido víctima de un plagio en 2021, presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, anunció la recompensa tras una mesa de seguridad que sostuvo con el coronel Eduardo Chamorro. “Tomamos la decisión de ofrecer una recompensa por información que nos permita capturar a los responsables de este secuestro”, declaró Esquivel.
Equipos especializados del Gaula y el Ejército han desplegado operativos para investigar los hechos y dar con el paradero del comerciante.