Valledupar, noviembre 18 de 2024. Los usuarios de la farmacia CID, operada por Sanitas, en el barrio Garupal de Valledupar, alzaron su voz para denunciar graves deficiencias en la entrega de medicamentos. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, los pacientes, algunos con condiciones de alto riesgo, permanecen por largos periodos sin recibir atención oportuna.

Denis Molina Verdugo, una de las afectadas, relató que : “Estoy aquí desde las 12 del mediodía, y ya son más de las 4 de la tarde. Mi turno aún no pasa. Además, llevo semanas esperando los medicamentos pendientes, y siempre me dicen que vienen en camino, pero nunca llegan”.

Molina destacó la gravedad de la situación, pues tanto ella como su esposo son pacientes crónicos: Mi esposo ha sufrido dos infartos, yo soy diabética e hipertensa, y hay pacientes de la tercera edad que esperan aquí por horas solo para escuchar que no hay medicamentos”.

Otra usuaria de nombre Gloria, quien también se encontraba en la farmacia, denunció el impacto sobre personas vulnerables: “Tengo un pendiente para una señora de 86 años y otro para un paciente con cáncer de próstata. Ambos llevan semanas esperando sin resultados. Esto es inhumano”.

Los pacientes critican a Sanitas por no garantizar un suministro adecuado, afectando la salud de cientos de usuarios. Aseguran que seguirán buscando apoyo para hacer públicas sus quejas y exigir una solución definitiva a este problema.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

“Tenía una inflamación crónica”: Milagros Villamil relató su experiencia tras el retiro de biopolímeros

Valledupar, junio 30 de 2025. Milagros Villamil decidió romper el silencio y compartir con…