Bogotá, febrero 9 de 2025. El presidente Gustavo Petro ha solicitado a todos los ministros y directores de departamentos administrativos presentar su renuncia protocolaria, una medida que ha tomado después de la reciente salida de varios altos funcionarios de su gobierno.
A través de su cuenta en X, el mandatario hizo pública la decisión, que surge tras las dimisiones de la ministra de Ambiente Susana Muhamad, el ministro de Cultura Juan David Correa, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Jorge Rojas.
El anuncio se produce en un contexto de revisión de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, con Petro señalando que algunos cambios en su equipo de trabajo serán necesarios para cumplir de manera más efectiva el programa que presentó al pueblo. “Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo”, explicó en su mensaje.
Esta solicitud de renuncia llega una semana después de la controversial reunión en la Casa de Nariño, en la que se evidenció la creciente tensión dentro del gabinete.