Valledupar, febrero 11 de 2025. Una seria denuncia hizo por Wendy Carmona, una mujer con ocho de embarazo, viene exigiendo a la EPS Salud Total que autorice el traslado suyo y el de su bebé, diagnosticado con una cardiopatía leve, a una clínica de cuarto nivel en Barranquilla.
La bebé requiere intervención quirúrgica inmediata al nacer, pero la EPS ha rechazado su solicitud de traslado, poniendo en riesgo la salud de la madre y la niña.
Wendy, quien ya ha entregado la historia clínica y las recomendaciones médicas pertinentes, explicó que, a pesar de haber solicitado el traslado el pasado viernes, la respuesta de la EPS fue asignarle una cita en la Clínica Alta Complejidad, que no cuenta con los especialistas ni los equipos necesarios para tratar a su bebé. «Me asignaron una cita en la Clínica Alta Complejidad, pero no acepto este servicio, ya que no cuenta con los especialistas ni el equipo quirúrgico necesario para estabilizar a mi bebé al momento de nacer», manifestó Wendy Carmona.
Además, Wendy denunció que solicitó los viáticos para ella y su acompañante para viajar a Barranquilla, tal como le recomendó la perinatóloga, pero la EPS también negó esta petición. «Ya hace 8 años sufrí una pérdida debido a la negligencia de la EPS, que nunca respondió a tiempo a mis solicitudes, y hoy siguen poniendo en riesgo la salud de mi bebé», expresó con indignación, recordando un trágico antecedente en el que perdió a su hijo de dos años por una situación similar. Con su denuncia, Wendy hace un llamado urgente para que la EPS Salud Total asuma su responsabilidad y garantice el traslado adecuado, así como la atención necesaria para el bienestar de su bebé. «Sé que no soy la única con este tipo de problemas, pero quiero que mi caso sirva para que las autoridades tomen en cuenta la necesidad de atender a los pacientes a tiempo y con los medios adecuados», concluyó la mujer, quien sigue esperando una pronta solución a su situación.