Valledupar, febrero 11 de 2025. La suma de $ 39.490 pagan los residentes en el barrio Francisco de Paula, comuna 4 de Valledupar, mensualmente por el servicio de aseo. Y aunque el servicio es costoso para un sector estrato 3, hasta ahora no se habían presentado quejas por la recolección de la basura.
Pero eso cambio desde hace unas semanas. Se ha vuelto costumbre que el carro del aseo pase por las calles del barrio, y dejen parte de la basura que deben recoger, o simplemente, no se lleven las bolsas llenas de basura.
Así le ocurrió al periodista Limedes Molina, director de este medio de comunicación, quien a través del portal dio a conocer la situación indicando que el pretexto al parecer de los operarios, es que las canecas no se observan a raíz de que están ocultos por vehículos parqueados en la acera. No obstante, la ultima vez que pasaron, no había ningún carro parqueado en la calle, lo que hace que el argumento pierda validez.
A esta situación se suma la presencia de un lote que en la calle 18 Bis 1 con carrera 34 B esquina, el cual se ha convertido en un basurero a cielo abierto, no por culpa de la empresa Interaseo sino por la falta de cultura de algunos vecinos de la zona.
Este medio de comunicación intentó hablar con algunos vecinos del sector, quienes se negaron por temor a ser cuestionados o a ser intimidados por los responsables de que el fenómeno esté ocurriendo.
El llamado entonces es tanto a la comunidad como a la empresa de aseo, para que tome medidas cuanto antes.
Por Isaac Bohórquez
Periodista TuPerfil.Net