Valledupar, febrero 13 de 2025. El cantante vallenato Mono Zabaleta rompió su silencio sobre la controversia con el compositor Juan Fabio Lagos por la canción El Secuestro, la cual fue eliminada de plataformas digitales tras un presunto incumplimiento en los acuerdos de pago. Según Lagos, el artista no cumplió con lo pactado y, tras varios intentos fallidos de conciliación, tomó acciones legales que impiden a Zabaleta interpretar el tema en vivo.

En entrevista con Olímpica Valledupar, Zabaleta negó haber negociado directamente con Lagos y aseguró que el acuerdo lo hizo su bajista y productor, Erichs Martínez. Según el cantante, la canción se grabó a cambio de dos saludos en el disco, pero el compositor retiró uno. También afirmó que, cuando intentaron conciliar, Lagos exigió la propiedad del máster y $150 millones en efectivo, lo que, en sus cálculos, equivalía a $350-400 millones de pesos.

“He evitado hablar del tema para no generar más controversia, pero tratamos de llegar a un acuerdo y no fue posible porque las condiciones eran muy altas”, dijo Zabaleta. Añadió que inicialmente no tenía intención de grabar la canción, pero fue persuadido por su equipo de trabajo.

Por ahora, El Secuestro sigue fuera de circulación, y no se ha confirmado si habrá una nueva negociación. El caso ha reabierto el debate sobre la importancia de formalizar acuerdos en la industria musical para evitar disputas legales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Vallenato

Puedes leer.

Cocha Molina descansará un fin de semana como no lo hacía desde hace nueve años

Valledupar, junio 27 de 2025.  El acordeonero y rey vallenato Gonzalo Arturo “Cocha” …