Valledupar, febrero 13 de 2025. En un operativo de seguridad adelantado por la Policía Metropolitana de Valledupar, fue capturado Estiven Alejandro, señalado de los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego y municiones. Además, durante la operación se logró la recuperación de una motocicleta reportada como robada.

El hecho ocurrió cuando, en el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, uniformados realizaban labores de patrullaje en el barrio Dangond. Allí, fueron alertados por el jefe de vigilancia sobre dos sujetos en motocicletas que habían sido identificados por la comunidad como responsables de un hurto y que, al parecer, portaban un arma de fuego.

Ante esta información, la Policía inició el seguimiento de los sospechosos, logrando ubicarlos en la transversal 23 con calle 18B del barrio Fundadores. Al intentar interceptarlos, los individuos hicieron caso omiso a las señales de alto y emprendieron la huida, desatando una persecución por varios sectores de la ciudad, incluyendo FundadoresSabanas y Casimiro.

La persecución culminó en las cercanías del parque La Vallenata, donde uno de los sospechosos perdió el control de su motocicleta y cayó al suelo. En ese momento, la ciudadanía intentó agredirlo, lo que llevó a los uniformados a intervenir para salvaguardar su integridad y proceder con su captura.

El capturado fue trasladado a las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial. La Policía Metropolitana de Valledupar destacó la importancia de este tipo de operativos para prevenir el uso indebido de armas en el área metropolitana y garantizar la seguridad de la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Temor en el sur del Cesar por pintas del ELN en tres municipios

Cesar, Julio 4 de 2025. – Habitantes de los municipios de Río de Oro, Curumaní y …