Bogotá, D.C., 20 de febrero de 2025. La Procuraduría General de la Nación ha requerido al presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (FINDETER), Juan Carlos Muñiz Pacheco, así como a funcionarios del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), información sobre el avance del proyecto de la segunda calzada Valledupar – La Paz, en el departamento del Cesar.

Esta solicitud responde a las diversas denuncias de los veedores de la obra, quienes han señalado que, aparentemente, la obra no estaría cumpliendo con los estándares de seguridad vial necesarios, lo que pondría en riesgo la integridad de los ciudadanos. Ante este panorama, el ente de control pidió a los involucrados la entrega del expediente contractual de la obra.

Además, con el objetivo de proteger el orden jurídico, el patrimonio público y los derechos fundamentales de los ciudadanos, la Procuraduría también solicitó detalles sobre las compras públicas realizadas en el marco del proyecto, incluyendo su publicación en los sistemas electrónicos correspondientes.

El organismo de control, en su comunicación, también exigió conocer las respuestas de los servidores públicos ante la veeduría ciudadana, buscando asegurar el correcto funcionamiento del proyecto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Madres de La Loma cierran CDI en protesta por despido de trabajadoras y deficiencias en la atención

La Loma, julio 3 de 2025.  En el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, un g…