Valledupar, marzo 3 de 2025. En un dramático relato, la señora Evangelina Restrepo Trujillo exige atención urgente para su hijo, Andrés Mauricio Restrepo Trujillo, quien se encuentra en una grave situación médica tras un accidente ocurrido hace dos años. Según la madre, su hijo ha sido víctima de un aparente rechazo del material de osteosíntesis (una platina) que se le había colocado en la pierna derecha luego de la cirugía. «Se le está abriendo la platina, como si el cuerpo lo estuviera rechazando», comentó Evangelina, visiblemente preocupada.

El incidente ocurrió hace 20 días cuando Andrés Mauricio, quien está afiliado a la Nueva EPS, acudió a la clínica de Valledupar en busca de solución. “Le hicieron unos exámenes y lo mandaron para la casa, diciendo que no era urgencia. Me dijeron que si había que sacarle la platina, debía esperar una cita», relató la madre, quien no logró conseguir la cita. Ante el empeoramiento de la situación, la mujer ingresó a su hijo nuevamente la mañana de este lunes. Sin embargo, «el ortopedista dijo que no era urgencia y lo mandaron de nuevo a casa».

Evangelina insiste en que la situación de su hijo es crítica y que se le debe proporcionar la atención necesaria para evitar la amputación de su pierna. «Estoy pidiendo que mi hijo permanezca hospitalizado, que me le brinden la atención que le está requiriendo para poder salvarle la pierna», enfatizó la madre, quien recordó que en el momento del accidente también estuvieron a punto de amputar la pierna de su hijo, pero lucharon por salvarla.

Andrés Mauricio, de 44 años, fue víctima de un accidente en moto que le costó la pérdida de un ojo y la colocación de la platina en su pierna. Actualmente, se encuentra en la Clínica Valledupar, donde, según su madre, le han quitado todo y le entregaron una orden de salida. Evangelina expresó su preocupación, preguntándose si “están esperando que la situación empeore para cobrar más”.

Este caso ha generado gran preocupación y ha puesto en evidencia las falencias en la atención médica, dejando en evidencia la lucha de una madre que clama por una respuesta inmediata para salvar la vida de su hijo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

“Tenía una inflamación crónica”: Milagros Villamil relató su experiencia tras el retiro de biopolímeros

Valledupar, junio 30 de 2025. Milagros Villamil decidió romper el silencio y compartir con…