Riohacha, abril 15 de 2025. Un estremecedor caso de presunto feminicidio infantil tiene consternada a la ciudad de Riohacha. La Policía Nacional capturó a Erik Mikhail Ternauskij, padrastro de una niña de 10 años, señalado como el presunto responsable de su homicidio.
El hecho ocurrió en el barrio 02 de Febrero, donde una patrulla fue alertada por vecinos sobre una menor gravemente herida al interior de una vivienda, ubicada en la carrera 7F con calle 63. Al ingresar al inmueble, los uniformados encontraron al hombre dentro de una de las habitaciones, cambiándose de ropa y con evidentes rastros de sangre en su cuerpo.
Ternauskij aseguró que la niña se había autolesionado y que, al notar la situación, pidió ayuda a un familiar que la llevó a un centro asistencial. Sin embargo, desde el centro médico informaron que la menor llegó sin signos vitales y presentaba múltiples heridas con un objeto cortopunzante.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el padrastro fue la única persona que estuvo con la menor durante toda la tarde. Además, un dictamen preliminar del personal médico indicó que las lesiones eran altamente improbables de haber sido autoinfligidas.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de homicidio. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer por completo lo sucedido y determinar los móviles de este lamentable crimen.