Desde que el Municipio de Valledupar se hizo cargo del Parque de La Leyenda Vallenata, comenzaron los problemas que tienen en vilo el éxito de la  versión numero 52 del Festival. A estas alturas, de acuerdo con Cotelco, el lleno de los hoteles es del 70 por ciento, cosa que no había ocurrido  nunca,  ya que por esta época el lleno  era del 100 por ciento, a tal punto que la para hoteleria también hacìa su agosto.

La razón por la que esto podría estar ocurriendo, se debería a que la Fundación del Festival no ha dado a conocer aún la parrilla de artistas que estará presentando, lo que ha hace que la promoción no sea la mejor. Y la razón por la cual no se ha revelado la parrilla, es porque la Alcaldía, a pocas semanas del comienzo del Festival, no le ha confirmado a los organizadores, si va a arrendar o no el Parque de la Leyenda,  y mucho menos cuanto va a cobrar por dicho arriendo.

Al parecer la Alcaldía no estaba preparada para administrar el Parque de la Leyenda, y se encontró con un tesoro que no tiene ni idea de como administrar.

Sin embargo en entrevista con las emisoras Radio Guatapuri y Cacica Stereo, el Presidente de la Fundación del Festival, Rodolfo Molina Araujo, dijo que las relaciones entre la Alcaldía y esa entidad, nunca se han visto afectadas, pero si reconoció que no existían unas condiciones legales claras para ceder el parque.

Sin embargo la misma Alcaldía en cabeza de Augusto Ramìrez Uhìa ha realizado otros eventos como la celebración del cumpleaños de Valledupar, aunque obviamente ahí no hubo pago de arriendo, ya que dicha organización corrió por cuenta de la misma administración municipal.

¿Y el manteamiento del Parque de La Leyenda?

Otro aspecto que no se tiene claro, es por cuenta de quien corren los trabajos de mantenimiento del Parque, que antes de cada festival era sometido a unas obras civiles con el fin de dejarlo listo para el certamen folclòrico.

Al respecto el Presidente de la Fundación del Festival, señalò que primero están pendiente  de definir el “convenio de aprovechamiento” que firmaràn con la Alcaldía, para luego si enfocarse  en la preparación. ” Acordaremos con el Municipio como van a ser todos estos preparativos para el buen funcionamiento del Festival Vallenato”, dijo Molina Araujo.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Sharina, ganadora del Primer Festival Cacique Upar

La cantante de música vallenata ‘Sharina la voz fantástica’ fue la ganadora del Primer Fes…