Luis Miguel Royero Contreras, es el nombre de la persona que un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de extorsionar a la administradora de un salón de belleza en Valledupar (Cesar).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando al parecer, recibía de manos de la mujer víctima del delito, un sobre con la suma de 500 mil pesos en efectivo, que simulaban los cinco millones como adelanto de la extorsión. Fue en ese momento en que agentes del Gaula de la Policía Nacional procedió a capturar en flagrancia al imputado.

Las investigaciones de las autoridades dan cuenta que la exigencia económica se hizo a través de llamadas en las que la banda delincuencial ‘De Andresito’, de origen extranjero, pedía la suma de 20 millones de pesos, de lo contrario atentaría contra ella o contra del lugar.

Las extorsiones habrían iniciado el 21 de junio, cuando dos personas desconocidas, llegaron a bordo de una motocicleta al local comercial y dispararon con un arma de fuego, causando daños a las instalaciones.

Por estos hechos el ente acusador le imputó el delito de coautor de extorsión agravada, en la modalidad de tentativa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Temor en el sur del Cesar por pintas del ELN en tres municipios

Cesar, Julio 4 de 2025. – Habitantes de los municipios de Río de Oro, Curumaní y …