El ex director de la Casa de la Cultura de Valledupar, Alberto Muñoz Peñaloza rompió su silencio en torno de las acusaciones que se hicieron en el programa radial Nicho Cultura de la Voz del Cañaguate, sobre la pérdida de unos dineros que tendrían que ir a parar a los bolsillos de los integrantes de la agrupación Los Juglares del Vallenato.

En diálogo con la segunda emisión de Noticias Cañaguate, Muñoz Peñaloza dijo que no es cierto que a los integrantes, 19 en total, de esta agrupación se les haya quitado dineros que les pertenecen.

Inicialmente respondió a las afirmaciones que hiciera el actual director de la Casa de la Cultura, Miguel Morales, quien aseguró que a los integrantes del grupo, se les descontaba 800 mil pesos para destinarlos a un fondo de vivienda, con el fin de darles una casa a futuro.

Recordó Muñoz Peñaloza, que los 800 mil pesos que se les descontaba no eran tal, sino que cuando el contrato dejó de hacerse a través de un operador, este fue reducido a un millo 200 mil pesos por integrante.

Ante las acusaciones en el sentido de que nunca les pagaron viáticos cuando viajaban a las presentaciones, Muñoz Peñaloza aseguró que solo se presentaron unos dos viajes, y que la misma administración municipal corría con sus gastos. |

Para tratar de que Los Juglares, hoy llamados Las Glorias del Vallenato, sigan beneficiándose, el ex director de la Casa de la Cultura aseguro que ellos en esa dependencia dejaron un súper avit de 500 millones de pesos, de los cuales podrían ser destinados una parte a programas en favor de esos representantes de la música vallenata.

 

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

El Tarjetón

Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…